Salud emocional esta relacionada con la flora intestinal ??

Actualmente muchos países se encuentran preocupados por el elevado índice de suicidios y actualmente en nuestro país las cifras se han considerado alarmantes y en crecimiento especialmente en los adolescentes y jóvenes. Yo creo que son muchos los factores que llevan a este tipo de personas a separarse de sus seres queridos a tal nivel que no encuentran otra salida.
Quizás sea un alto nivel de soledad o de egoísmo o quizás sea solo mirar un solo punto de vista (el de ellos) sin tomar en cuenta a nadie mas.

Lo que es importante mencionar es que algunos de los factores que considero podrían ser el origen de ese estado de ansiedad, depresión y desesperación podría ser la alimentación.

En recientes fechas hay una preocupación y consciencia con respecto a la manera en la que nos alimentamos y hay muchas teorías al respecto. Una que considero muy interesante es la que sostiene un Medico Neurólogo Estadounidense llamado David Perlmutter. Que ha escrito libros como Cerebro de Pan y Alimenta Tu Cerebro.
En estos escritos el Dr. Perlmutter sostiene que una de las principales causas del Alzhaimer, Ansiedad, Déficit de atención y otro tipo de trastornos neurológicos tiene que ver con el hecho de que en el estómago también tenemos neuronas y cuando la flora intestinal se ve afectada por el consumo de alimentos chatarra, alimentos procesados llenos de colorantes y saborizantes, embutidos, harina blanca entre otros; el cuerpo no tiene la posibilidad de tener la cantidad de probióticos y prebióticos para nuestra salud mental entre otras muchas funciones.

Cómo teorías hay muchas mi invitación siempre será a que hagas la prueba y monitoreo por un período de tiempo en donde puedas ver algún resultado en el impacto que tiene evitar ese tipo de alimentos para ti y para los tuyos.

Tu que opinas ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *