La Era de la Tecnologia


“Temo el dia en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas” fué una frase acuñada hace mas de 60 años por Albert Einstein.

Sin duda alguna la tecnología ha traido enormes regalos para la humanidad pero hemos pagado el precio de perder un poco de todo eso que nos hace humanos, que nos hace cuestionarnos y querer investigar o descubrir por nosotros mismos y experimentar.  Sin contar con los trastornos que vienen incluidos con el uso excesivo de estos aparatos. Se ha desarrollado una enfermedad por ello que es la Nomofobia; esta adicción al celular causa ansiedad, aislamiento, stress, insomnio y ego. (las personas cuidan la imagen que muestran en las redes).

Y no todos somos Nomofobicos pero vale la pena mencionar que la luz de estos aparatos provoca trastornos del sueño, del apetito, aumenta el stress y uno de los efectos de mayor impacto es el daño irreversible en las celulas de la retina.

Dormir cerca de ellos causa daños en la salud mental y reproductiva segun recientes estudios en el departamento de salud pública de California (CDPH).

Pero desde mi óptica no hay impacto más profundo que el hecho de que hoy en dia los niños son calmados con videos del smartphone en lugar de con juegos o pelotas.

Que los jóvenes están perdiendo la capacidad para escribir un poema o una carta de amor y sus expresiones mas profundas las están entregando através de caritas.

Que las familias pueden estar reunidas alrededor de la mesa para cenar pero son pocas las que establecen ciertas reglas o usos para fomentar y fortalecer la unión, la plática,  la conexión.

Deberia haber lugares o momentos en donde simplemente no  nos lo deberiamos permitir. Y no porque alguien nos lo solicite sino porque mantenemos presente el valor de poder mirar a los ojos a los demás y con   quizás pocas palabras o simplemente su energia poder llenarnos de su SER. Eso jamás lo podrá lograr un dispositivo electrónico.

Hay alguna regla personal que hayas adoptado por el beneficio de esta conexión con tus seres queridos ?

 

Una respuesta a “La Era de la Tecnologia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *